Funcionamiento y relaciones de las glándulas endocrinas

Las glándulas de secreción interna dependen de la esencia de los riñones. Pertenecen al elemento agua, como médulas y están gobernadas por el hipotálamo en el cerebro.

HIPOTÁLAMO: es una estructura nerviosa situada en la base del cerebro. Es el centro integrador que coordina las funciones del organismo( conductas de apareamiento y agresión, sueño y vigilia, apetito, temperatura, respuesta hormonal e inmunológica, ritmo vital, respiración, presión sanguínea, metabolismo del agua, función muscular, secreción de leche, control de niveles de energía y envejecimiento). Está vinculada al mantenimiento de la especie. Hace la función de homeostasis adaptando a la persona al entorno y equilibrando el medio interno y el externo y en situaciones de conflicto emocional, recibe información a través del sistema límbico y activa el organismo para dar una respuesta. Aprenderemos a armonizarlo a través de puntos de acupresión

PINEAL: rige la orientación, el reloj biológico, la luz y la oscuridad. Regula el hipotálamo, el sistema nervioso y la energía mental. Dirige nuestro contacto con el espíritu y la fuente creadora, hasta que lleguemos a la iluminación. Abriremos el canal central unificando la energía del primer y último chakra.

PITUITARIA: alinea el alma, el pensamiento y el cerebro. Regula la hipófisis, el sistema hormonal, el sistema nervioso simpático y el cerebro-espinal, es el centro de las acciones subconscientes, rige los sentimientos y las emociones y mantiene la relación armónica entre las fuerzas físicas del cuerpo y las fuerzas espirituales para proveer la regeneración de tejidos y células. Es la madre de todas las glándulas. Armonizaremos la glándula Pituitaria con todas las demás.

TIROIDES: regula el desarrollo, el crecimiento y la asimilación del organismo. Subministra los elementos nutrientes para desarrollar los huesos, los nervios y el cerebro, mantiene en la sangre la misma proporción de yodo que hay en el mar, influye en el ritmo y pulso cardiaco, la termorregulación y equilibra lo emocional y lo físico.

PARATIROIDES: regula la concentración del calcio y el fosfato en la sangre, equilibra el sistema nervioso, el metabolismo óseo, el control de los músculos y trabaja en equipo con el riñón. Equilibraremos la glándula Pituitaria, la Tiroides, Paratiroides y los riñones.

TIMO: regula el sistema inmunológico, el sanguíneo, las reacciones fluídicas del sistema nervioso, el sistema nervioso simpático y el nervio vago. Es la sede de los sentimientos y el punto de relación del agua y el fuego. Regularemos el centro frontal, el corazón y el sacro

PÁNCREAS: se encarga de distribuir y absorber la energía alimentaria, regular el nivel de insulina y subministrar energía al estómago, bazo, hígado, vesícula biliar, pulmón y Sistema nervioso. Equilibraremos el sistema digestivo, el centro cardiaco, el laríngeo y el frontal.

SUPRARRENALES: controlan el equilibrio hídrico y de  la sal, el sodio y el potasio, el equilibrio energético de la glucosa y los caracteres sexuales y dirige las respuestas a los estímulos externos. Regularemos el eje agua-fuego, armonizando la glándula Pituitaria, Tiroides y Riñones.

GONADAS SEXUALES: se encargan del mantenimiento hídrico, la temperatura corporal, de las funciones sexuales y de reproducción, del desarrollo de los músculos, el esqueleto y la distribución de las sales calcáreas. Ayudan a elevar la energía Kundalini. Vamos a equilibrar la energía del hipotálamo, la Pituitaria y las gónadas sexuales.

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: