LA COLUMNA VERTEBRAL

LA COLUMNA VERTEBRAL

La columna vertebral es el eje o soporte que nos ayuda a mantener nuestra posición en la tierra. Nos proporciona un indicio de la seguridad, flexibilidad y creatividad que tenemos al posicionarnos en las relaciones afectivas, familiares, sociales y económicas y refleja la fuerza interior para soportar los golpes de la vida y llevar el peso de las cargas y responsabilidades que asumimos. Nos da la medida de hasta qué punto confiamos en nosotros mismos y nos apoyamos en cada paso que damos.

La zona del coccix refleja nuestros problemas con la identidad y el lugar que ocupamos.

La del sacro está en relación con los valores sagrados y los conflictos de dirección.

Las lumbares reflejan cómo nos relacionamos con los demás a nivel social y laboral. Las decisiones que nos atrevemos a tomar y las que dejamos atrás por falta de solvencia. También indican nuestro nivel de creatividad y nuestra salud sexual.

Las dorsales nos muestran nuestra capacidad de llevar el peso en circunstancias difíciles de la vida, la facilidad o dificultad para sostener situaciones delicadas y solucionar conflictos, sabiendo expresar adecuadamente nuestras emociones, sentimientos y necesidades.

Las cervicales indican si hay algún desacuerdo entre lo que pensamos y lo que hacemos, nuestra capacidad de poner límites, decir que si o no de forma sencilla y sincera, nuestra capacidad de comunicarnos claramente y el nivel de exigencia interna que cada un@ tenga consigo mism@.

Desde el punto de vista del árbol genealógico, la parte derecha del cuerpo se relaciona con conflictos en la rama paterna de la familia. La parte izquierda se relaciona con la rama materna, los hombros y la cabeza con los bisabuelos, el torax y los brazos con los abuelos, los dolores desde la cintura hasta las rodillas se relacionan con problemas con los padres y desde las rodillas hasta los pies, con los hermanos.

La columna vertebral nos brinda la oportunidad de ser conscientes, aceptar las heridas internas y sanarlas, liberando las viejas pautas, para ser capaces de crear un espacio para un nuevo modo de ser y experimentar la vida que elegimos vivir.

Anuncios

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s