LA ZONA PÉLVICA Y LA FUERZA DEL AMOR

La región de la pelvis está en relación con los temores y conflictos que tienen que ver con nuestra seguridad a la hora de tomar decisiones en nuestra vida, nuestra forma de interactuar a nivel sexual y social, y con las diversas situaciones que la vida nos depara.

Un dolor en la parte inferior de la espalda puede estar relacionado con un conflicto sexual, con una sensación de falta de apoyo, una dificultad de compartir y expresar los sentimientos, y la necesidad de controlar el miedo a cambiar y tomar decisiones.

El dolor nos indica que puede haber un bloqueo del impulso sexual y de la fuerza vital. A la persona le cuesta fluir en las relaciones y en la vida en general. Su dar y recibir no está equilibrado y le resulta dificultoso crear la realidad que desea.

La pelvis es el pivote del cuerpo que facilita el ascenso de energía hacia el pecho y la cabeza, favoreciendo la expresión y la relación con el mundo exterior y el movimiento descendente hacia los pies, que nos ayuda a arraigarnos y tomar nuestra dirección interna.

El riñón es un órgano que pertenece a la etapa de supervivencia y se relaciona con la emoción del miedo, y la vejiga con la capacidad de moverse libremente en el propio territorio, sabiendo expresar y liberar emociones de forma adecuada. Si la persona no logra fluir, suele ser porque entra en sentimientos de abandono, traición, rechazo, inseguridad, soledad, irritación o impaciencia, y la sensación de haber sido herid@ de alguna manera.

La pelvis es el receptáculo de todas nuestras vivencias, creencias y sentimientos. Es el lugar desde donde proyectamos nuestro subconsciente y por tanto, el espejo de nuestra mente.

En la Cábala está representada por la séfira Yesod que es el centro de la energía sexual. Yesod es el fundamento del plano material, pero su naturaleza es de orden etérico o astral, y representa el entramado de fuerzas detrás de lo físico.Aqui podemos ver nuestros deseos conscientes e inconscientes, y las pautas mentales y emocionales que van a desencadenar sucesos futuros.

Si hacemos buen uso de nuestra naturaleza psíquica, nos encontramos con un mundo de imágenes, luces y sombras que guían nuestros sueños y nos sumergen en el mundo de la imaginación creativa.

La imaginación creativa es la capacidad de crear y percibir imágenes, soñar conscientemente, para crear un propósito constructivo y la séfira Yesod o el chakra sexual, es el filtro de los contenidos psíquicos, que decide cuáles son admitidos en el consciente y cuáles son desechados al subconsciente.

Si la personalidad es observada día a día, comprendida e integrada, ya no funciona en el nivel de supervivencia y conservación, sino que es guida por la consciencia del corazón, que favorece la canalización de la luz del espíritu. En este caso, la persona tiene en sus manos la dirección de su vida y los acontecimientos se sincronizan para elevar su conciencia, pues la persona a lo largo de su día, consigue integrar en su ser los aspectos masculinos y femeninos y se vuelve autónoma e independiente, poniendo en acción sus recursos.

La energía creativa representada en nuestra fuerza masculina y femenina, puede también estar dirigida hacia abajo, hacia el primer chakra o la séfira de Malkuth, entonces opera el yo exterior, aquella instancia nuestra que actúa demostrando su fuerza y valía o actuando según la persona cree que se espera de ella, pero si su fuerza creativa está dirigida hacia arriba, la persona conecta con su corazón y el Ego o el yo exterior se pone al servicio del yo interior, convirtiéndose en canal para que la imaginación y la creatividad fluyan a través de ella.

De nuestra potencia sexual depende la energía que somos capaces de poner en acción para producir el viraje hacia la interioridad, recogiendo así nuestro poder interior.

Por eso el segundo chakra o la séfira Yesod nos pide que observemos y limpiemos nuestra psique, para acercarnos a nuestra verdad interior y abramos nuestros canales, para volvernos receptivos, de forma que las aguas internas de nuestras emociones brillen y la luz líquida del amor y la comprensión, circule a través de nosotros y nos permita vibrar en armonía con el cosmos, pues Yesod es el acumulador de todos los poderes del cosmos. Es un condensador de la energía divina en forma de luz-consciencia que posibilita a través de la purificación de las viejas costumbres, la evolución de la consciencia, permitiéndonos materializar de forma libre,creativa y gozosa, integrando en nosotros la fuerza del amor que abre la puerta del conocimiento y la sabiduría.

Yesod nos ayuda a trabajar con pureza los obstáculos mentales y emocionales, hasta recoger el valor interno para superar las emociones inferiores, curando todas las enfermedades y recobrando la vitalidad y la inocencia en nuestros actos.

Yesod es la semilla que recoge la fuerza cósmica y nos permite ponernos en movimiento transformando nuestra consciencia, y la semilla del amor, es la que nos proporciona la canalización de todas las potencias cósmicas, pues Yesod es el fuego sagrado, el poder generativo y la energía creadora, que proviene de las aguas del caldero inferior, y estas aguas, son las que nutren los riñones, los órganos sexuales y la médula del cerebro y de ellos depende nuestra salud y nuestro poder interior.

El cerebro nos pone en contacto con el mundo exterior, pero la pelvis es la que nos lleva a contactar con nuestro mundo interior, y las experiencias del alma, dependen de cómo manejamos nuestra psique y de nuestra capacidad de elevar la luz de nuestra consciencia a través del amor. Cuando amamos, nos volvemos creativos, pero cuando caemos en nuestras pasiones e instintos, sentimos desamor, rabia, enfado, desilusión y perdemos la motivación.

En la base del sacro, nace la fuerza de la serpiente creadora que es la representación de la energía psíquica elevada y espiritualizada, para que la evolución pueda darse de forma consciente, asi integramos nuestras emociones hasta lograr la libertad, despertando nuestras facultades espirituales. Esta luz líquida libera todos los canales y chakras, y la persona vibra en amor iluminando todas sus células.

El primer paso consiste en amarnos a nosotros mismos como somos equilibrando la balanza del dar y recibir, curando las heridas internas y amando el proceso que nos toca vivir, para en el transcurso,elevar nuestra consciencia a la vibración del amor creativo.

Transformación de las fuerzas internas

La comunicación interactiva   
– Miedos – bloqueos – Mecanismos de defensa 
– Talentos, cualidades, puntos de atención
– Armonizar la polaridad del Dar y Recibir 

Yesod: el cultivo de la energía sexual 
– La fuerza de la Kundalini
– Activar la fuerza original
– Respiración ovárica y testicular
– Compresión ovárica y testicular

Digitopresión para: riñones, lumbalgias y ciáticas

Mudras para
– Fortalecer el 2º Chakra
– Activar la energía Kundalini

Meditación de purificación del 2º chakra          

 Autotratamiento:
 – Resincronización alma y cuerpo
– Control de la emotividad

Chi Kung para fortalecer riñones y lumbares

Alquimia Sanadora 2º CHAKRA

Transformar la Fuerza Interna
19, 20 y 21 de Noviembre

.                                                                                                                                        Comenzamos, el viernes 19 a las 18 horas
hasta el domingo 21 después de comer

en ITACA, Albergue de salud

Gibaja, Cantabria

 

Olatz Benito del valle

Psicóloga BI 510 y Kinesióloga.

 

Curso, estancia y pensión: 250€

 

 

www.saluditaca.es

saluditaca@gmail.com

649629077 Olatz

639154030 Germán

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: