La Espiral

La espiral es el movimiento energético que crea la consciencia. Es una dinámica de vida, crecimiento y transformación. A través de las espirales la consciencia se expresa, desde su inicio, el punto del vórtice de la consciencia, el lugar donde empezamos el movimiento de transformación, hasta su evolución y expresión, descendiendo desde el cielo a la tierra y ascendiendo desde la tierra al cielo, siendo la figura geométrica que une el macrocosmos y el microcosmos.

Representa el arquetipo de nuestro psiquismo más profundo, pues cuando meditamos conectando con la fuerza de la espiral, nos unificamos con la energía consciencia que desciende del cosmos atravesando distintos planos de consciencia, hasta que se materializa en una idea, sensación, sentimiento o intuición, y a la vez, cuando meditamos en la atención de cualquier tema que deseamos desenmascarar, partimos desde el exterior de la espiral, la información concerniente al Ego, hasta acercarnos al centro accediendo a la consciencia global y unitaria, alineando, ascendiendo y sutilizando la energía Kundalini, al complementar y equilibrar nuestras polaridades.

En el cuerpo, a nivel físico, hay dos capas interactivas de músculos que se espiralizan desde los pies hasta la cabeza, complementándose y equilibrándose la una a la otra, y a nivel sutil, hay un sistema de chakras, que permite a la energía Kundalini elevarse en nuestro proceso de transformación personal a través de nuestras elecciones conscientes. También simboliza el viaje del alma como un viaje iniciático y el tránsito entre encarnaciones.

La espiral nos conecta al carácter cíclico de la evolución empezando desde el proceso de fertilización, el crecimiento en el útero, el parto, las distintas etapas de la vida hasta la muerte y el renacimiento, siendo el laberinto en espiral, la figura que representa todo este proceso.

La espiral también simboliza un portal dimensional que nos permite desplazarnos entre distintas dimensiones. Suele presentarse en nuestra psique como un vórtice en espiral que conecta diversos chakras a través de rutas áuricas, que nos permiten sanar energías que pertenecen a diversas lecciones de vida, dándonos la oportunidad de tomar conciencia de ciertos patrones mentales, emocionales y de comportamiento, para liberarnos de creencias y emociones que nos llevan a estados de atascamiento y posibilitarnos elecciones que nos produzcan mayor satisfacción vital. De esta manera, todo nuestro sistema de energía consciencia está conectado interdimensionalmente a todas nuestras vidas y al árbol genealógico a través de puertas y caminos. En cada acto de consciencia abrimos una puerta dimensional que nos lleva a recorrer un camino y ese camino, nos conecta con otras puertas fruto de nuestras elecciones personales, hasta que llegamos a sanar todas las energías polares, integrando las diversas lecciones de vida.

En el cosmos, las puertas dimensionales se abren en diversas alineaciones planetarias, los solsticios y equinoccios, las llamaradas  solares, las lunas llenas y nuevas… En la tierra tenemos las líneas ley, que son alineaciones de energía que se localizan en vórtices magnéticos en lugares específicos del mundo. Los círculos de piedras, los monumentos megalíticos y las iglesias, se construían antaño con propósitos espirituales, constituyendo la red energética de la tierra. Estas alineaciones energéticas crean un portal dimensional cuando son activadas mediante rituales mágicos que anclan la energía espiritual y psíquica. Estas líneas generan tubos o conos energéticos donde pueden generarse intercambios entre la materia y la energía, y conforman la red de consciencia planetaria y la red de energía kundalini del planeta.

Los seres etéricos y los humanos se comunican a través de espirales y el ser humano recorre su camino desde lo físico a lo etérico en espiral, hasta alcanzar la esencia cósmica.

La energía que alimenta la espiral es la del amor incondicional, que nos conecta a todas las dimensiones de la existencia. Al sentir amor hacia una posibilidad, la carga eléctrica del corazón se aproxima a phi y permite a la corriente eléctrica cambiar de octavas. Cada persona que vive la vida con el corazón abierto, genera multitud de espirales que emanan desde su corazón los cuales crean multitud de realidades paralelas coexistiendo en una infinidad de planos y dimensiones, posibilitando elecciones vitales que generan crecimiento salud y bienestar.

La espiral también se utiliza en los procesos de sanación, ya sea a través del sonido que penetra en el subconsciente aportando un movimiento en espiral, que se expande por todo el cuerpo y el campo energético. El alma capta los sonidos en forma de espiral y abre un movimiento de energía consciente en forma de imágenes, sensaciones e información de diversa índole. Lo mismo ocurre con la luz y los colores, con la respiración ósea y la sanación cósmica dentro del sistema de prácticas taoístas para el cultivo del cuerpo, la energía y el espíritu. En estas prácticas, a través de diversos tipos de respiraciones, se calienta la energía del abdomen para dirigir la energía cálida a los órganos genitales y llenar las articulaciones de chi o energía vital. Luego, mediante la respiración ósea se absorbe la energía vital a través de la piel y hacia los huesos, para ayudar a reabastecer la médula ósea, reactivando la producción de glóbulos rojos y blancos, mejorando el funcionamiento del sistema inmunitario. Posteriormente, se utiliza esa energía para nutrir los meridianos energéticos y alinear el cuerpo, de forma que la persona pueda utilizar esa energía concentrada en las palmas de sus manos en forma de espirales utilizando las fuerzas celestes y terrestres, para proyectar la energía y ayudar a sanar los órganos, tejidos y sistemas corporales equilibrando las energías yin y yang, de forma que el cuerpo pueda recuperar la vitalidad.

Comenzamos el viernes 21 a las 18 horas hasta el domingo 23 después de comer

en ITACA, Albergue de salud

Gibaja, Cantabria

Olatz Benito del valle

Psicóloga BI 510 y Kinesióloga

Curso, estancia y pensión: 260€
Información y contacto:

saluditaca@gmail.com

649 629 077 Olatz

639 154030 Germán

.

18, 19 y 20 de Noviembre, Autosanación Creativa II

Autosanación Creativa II        18, 19 y 20 de Noviembre

16, 17 y 18 de Diciembre, Autosanación Creativa III

https://casaruralmeditacion.wordpress.com/autosanacion-creativa-iii-16-17-y-18-de-diciembre/

20, 21 y 22 de Enero, Autosanación Creativa I V

https://casaruralmeditacion.wordpress.com/autosanacion-creativa-i-v-20-21-y-22-de-enero/

17, 18 y 19 de Febrero, Autosanación Creativa V

https://casaruralmeditacion.wordpress.com/autosanacion-creativa-v-17-18-y-19-de-febrero/

17, 18 y 19 de Marzo, Autosanación Creativa VI

https://casaruralmeditacion.wordpress.com/autosanacion-creativa-vi-17-18-y-19-de-marzo/

7, 8 y 9 de Abril, Tai Chi, Chi Kung y Meditación

https://casaruralmeditacion.wordpress.com/tai-chi-chi-kung-y-meditacion7-8-y-9-de-abril/

19, 20 y 21 de Mayo, Autosanación creativa VII

https://casaruralmeditacion.wordpress.com/autosanacion-creativa-vii19-20-y-21-de-mayo/

23, 24 y 25 de Junio, Autosanación creativa VIII

https://casaruralmeditacion.wordpress.com/autosanacion-creativa-viii23-24-y-25-de-junio/

https://casaruralmeditacion.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Saluditaca/

https://www.youtube.com/c/OlatzBenitodelvalle

 

Anuncio publicitario

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: