MINDFULNESS

MINDFULNESS

Mindfulness es el arte de manifestar la presencia en los actos cotidianos del día a día para que nuestra vida sea más creativa y constructiva. En intensa presencia, uno se ve libre del pensamiento mecánico y repetitivo, y accede al espacio de su consciencia. El observador interior toma presencia y aprendemos a distanciarnos de todo lo que ocurre, para desidentificarnos de cualquier pensamiento o emoción que nos llevaría a enredarnos en una interpretación y la consiguiente proyección, poniendo otra vez fuera en el exterior la causa de nuestro malestar, enfado, tristeza, ansiedad o dolor.

El mindfulness ayuda a centrarnos y a recuperar para nosotros toda la energía y la serenidad que necesitamos para conseguir que nuestra vida sea tranquila, alegre y placentera.

Es un proceso paulatino que no requiere esfuerzo. Solo es necesario un cambio de actitud para vivir la vida desde otro punto de vista. El mindfulness nos ayuda a tomar consciencia del acto y del momento, para que cada cosa que hagamos no sea un medio para conseguir un fin, sino que sea un fin en si mismo. Al tomar consciencia del espacio presente, solo se activan la percepción y la consciencia, y al tomar consciencia del acto y del momento, sentimos la energía, la vida dentro del cuerpo, y nos acercamos a la percepción de nuestro mundo interior. Esto nos permite cultivar nuestra serenidad y nuestro centramiento, para recoger la sensación de estar conscientes. Entonces, poco a poco, al conseguir pequeños momentos de presencia a lo largo del día, la consciencia no condicionada comienza a nacer y nosotros a separarnos de un sentido del Yo que depende de unos pensamientos aprendidos y de una imagen mental que cada un@ tiene de sí mism@, pues en una vida llena de pensamientos acerca de lo que está bien y lo que está mal, de lo que un@ debiera hacer, de lo que se espera de un@… Se vuelve una vida muy insatisfactoria, pues un@ pierde su autenticidad. La técnica del mindfulness nos devuelve al verdadero sentido de lo que significa el contacto con nuestro espíritu, con ladimensión de nuestra interioridad, pues en ella accedemos a la experimentación verdadera de lo que significa la paz interior. En esta dimensión de consciencia un@ está relajad@ y alerta al mismo tiempo, neutral y observador-ra, abiert@ y recptiv@ a su interior, para conectar con la fuerza de su intuición y dirigir su vida hacia lo que realmente nace de su interior, pues sus respuestas ya no están condicionadas y tienen la fuerza, la belleza y la profundidad de la expresión de su verdadero Ser.

El Mindfulness nos ayuda a:

– Mantenernos presentes y conscientes en cada situación.

– Atender íntegramente a nuestra percepción interna.

– Sincronizar el cuerpo, la mente y las emociones en la

realidad que estamos experimentando.

– Conectar con nuestra sabiduría interior.

– Desarrollar nuestras motivaciones, capacidades, aptitudes

y dones de forma creativa.

– Gozar de la vida y de cada situación que vivimos.

Por

Olatz Benito del Valle

www.saluditaca.es

http://olatzbenitodelvalle.wordpress.com/

https://casaruralmeditacion.wordpress.com

https://www.facebook.com/itaca.alberguedesalud?ref=tn_tnmn

E-mail: contacto@saluditaca.es

649 629 077 Olatz   639 154 030 Germán

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s