Mindfulness

“ITACA” Albergue de Salud

Itaca propone todos los meses talleres o cursos de  crecimiento personal y espiritual abierto a todas las personas que deseen profundizar en su desarrollo vital.

Si sois un grupo de 8 personas o más, podemos adecuarnos a los temas que más os gusten y crear un taller a la carta para vosotros-as.

Contacto en contacto@saluditaca.es o en el 649 629 077 o 639 15 40 30

Una experiencia de

MINDFULNESS

Es la capacidad de mantenernos presente y consciente en cada situación que estamos viviendo, de forma que estando centrados en el momento presente, sincronicemos el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu en la realidad que estamos experimentando.

Esta actitud de centramiento interior deja atrás el juicio, la crítica y la comparación, conectándonos de esta forma, con nuestra sabiduría interior.

Al ser capaces de atender integramente, la percepción interna se abre, para que accedamos a una comprensión clara  de cualquier situación vital, siendo posible actuar desde la unificación del corazón y la mente.

Al actuar desde la observación presente y consciente, nos arraigamos y nos sincronizamos totalmente en cada situación, abriéndonos a una actitud vital relajada, donde la aceptación consciente de lo que hay nos permite acoger las experiencias como son, más allá de juicios, suposiciones, interpretaciones o suspicacias.

Al abrirnos de corazón y liberar la mente, somos capaces de escuchar, observar y sentir desde nuestra propia autenticidad. Sin identificarnos en nada, libres de todo condicionamiento, dejamos de repetir nuestra manera mecánica y compulsiva de funcionar, abriendo la puerta interior de nuestra motivación personal, para manifestarnos de forma creativa y aportativa, pues al abrirnos a la libertad de la consciencia presente, los dos hemisferios cerebrales se interconectan, funcionando al unísono con el corazón, la pelvis y los pies. Esta actitud vital nos permite conectar con la capacidad de observar sin tener que actuar de inmediato, lo cual ayuda a mantenernos relajados pero atentos a la vez, distendidos y receptivos, abiertos y desapegados. De esta forma, el estrés vital se reduce, la ansiedad, la tristeza, la angustia, el miedo y la inseguridad empiezan a desaparecer, pues al desapegarnos de nuestras propias reacciones, podemos verlas desde la distancia con mayor claridad, llegando a un autoconocimiento pleno que nos permita ir observando nuestras motivaciones, capacidades, aptitudes y dones para desarrollar nuestra parte más creativa.

Mindfulness es:

  • Hacer las cosas con consciencia.
  • Estar abiertos  a aceptar cualquier situación que la vida nos presente, sabiendo que cualquier circunstancia vital es una enseñanza en nuestro camino.
  • Observar con una atención abierta y distendida, sin emitir juicios, ni interpretar, ni suponer.
  • Dirigir la atención a la experiencia.
  • Conectar con nuestro auténtico potencial interno, darnos cuenta del origen del sufrimiento, de la ilusión del ego (para poder conocernos y conocer al otro) y dejar de funcionar desde el apego de los automatismos.
  • Observar y entender los condicionamientos para ser capaces de desmontarlos, abrazar a la sombra e integrar la personalidad y el ser.
  • Ser consciente de los sentimientos, emociones y estados de ánimo para no anticipar, ni caer en los pensamientos obsesivos, la ansiedad, el estrés, dudas e inseguridades internas.
  • Expandir la mente holográfica, aquella que integra los dos hemisferios cerebrales y expande su percepción más allá de lo obvio.
  • Abrirnos al mundo de los sentidos externos: la vista, el tacto, oído, olfato y gusto desde los sentidos internos, despertando a la unidad de conciencia y acción.
  • Desarrollar una actitud unificada, donde un@ se convierte en observador-a al dirigir la atención hacia sí mism@, evitando distracciones y manteniéndose en la conciencia del presente.
  • Aprender a decidir conscientemente permaneciendo centrados.
  • Desarrollar las propias capacidades: la creatividad, la innovación, la originalidad, la espontaneidad y la libertad para crear más allá de los límites impuestos o auto-impuestos.
  • Ser un@ mism@ en cada momento, tomando las opciones de vida conscientemente y sintonizando en cada paso con el sentido de su propia vida, recogiendo así cada un@ su propia autoridad.
  • Ir más allá de la necesidad de proyectar continuamente, tener la certeza de crear el futuro sin anticipar, existiendo en la consciencia del presente continuo.
  • Disfrutar del arte de dar y recibir, sabiendo que todos somos espejos, los unos para los otros. Ser conscientes del otro como persona, como rol, como arquetipo, como ser, y ser consciente de un@ mism@ en sus automatismos y roles de la personalidad, y atrevernos a abrazar la sombra para integrar la personalidad y acceder a la unidad del ser, desarrollando la capacidad de trascender la dualidad y unificarnos en nuestra integridad.
  • El cultivo de las virtudes: la paciencia, bondad, amabilidad, gratitud, generosidad, la compasión y el amor.
  • Sentir, querer, amar, disfrutar y crear la vida que un@ desea para sí mism@.
  • Sentir la unidad en acción, presencia. Yo soy, aquí y ahora.
  • Recoger la propia maestría viviendo la vida en actitud meditativa.

Celebrar la vida, desarrollar la actitud de agradecimiento y ser capaces de aportar lo mejor de sí en cada momento.

Anuncios

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s