DEFINIR UN PLAN ESTRATÉGICO

La palabra estrategia viene de “strategos” que en griego significa general. Se define como la ciencia y el arte del mando militar aplicados a la planeación y conducción de operaciones de combate. Ahora en cambio, se ha ampliado a las actividades de negocio para dirigir las empresas y organizaciones.

La estrategia es la adaptación de recursos y habilidades propias para el mejor rendimiento de las personas y la organización en función de los objetivos y metas que deseamos conseguir.

Un-a buen-a estratega ha de conocerse a si mism@, pues el autoconocimiento le ayudará a observar lo que interna y externamente acontece, de manera que sea capaz de entender una situación en su globalidad, para ofrecer en cada momento, la mejor estrategia.

Sabemos que lo que sucede en cada situación depende de nuestros pensamientos y sentimientos y que el ego nos dirige hacia interpretaciones y decisiones que nos llevan a creer que avanzamos, pero en realidad, seguimos inconscientemente sus juegos cayendo una y otra vez en los mismos errores.

Si deseamos materializar una idea, hemos de entender la visión global de la situación en la que estamos inmersos y hemos de tener claras las leyes universales que operan en cada momento.

Ley de la causa y el efecto:

a toda causa le sigue un efecto y toda acción produce una reacción opuesta de la misma intensidad. Observa qué atraes y míra el tema de forma global: la situación originada y tu parte.

Ley del uno:

El universo es el infinito inteligente que se hace consciente al experimentarse a sí mismo. El creador se divide en porciones individualizadas de sí mismo y se convierte en aquello que puede ser experimentado por si mismo a través de la palabra y el pensamiento. El amor es la energía que permite que la energía inteligente se materialice de una manera particular. Este infinito inteligente tiene un ritmo o flujo que parte del sol central con sus pálpitos hacia fuera y hacia adentro.

Ley del tres:

Todo fenómeno en cualquier escala, desde lo molecular hasta lo cósmico, es el resultado de la combinación de tres fuerzas diferentes: la fuerza positiva, la afirmación, la fuerza negativa, la fuerza de resistencia y la fuerza neutralizante, la reconciliación. Las tres fuerzas primarias constituyen una unidad indivisible y autoconsciente en forma íntegra. Durante la manifestación cósmica las tres fuerzas primarias se separan y se unen en los puntos donde los tres concurren creándose los distintos fenómenos, mundos, universos…

La ley del tres la tenemos en nuestra mente, corazón y en el centro instintivo-sexual y también en los tres controles nerviosos: el simpático, parasimpático y cerebro-espinal. Si sabemos calibrar las tres fuerzas, llegamos al punto central donde se da el recuerdo de sí, la autoconsciencia.

La ley del 7:

Es la encargada de organizar y ordenar toda creación.

Si observamos la escala musical, para ir de un Do inferior a un Do superior, es necesario elevarse una octava. A esta escala le llamamos la corriente de la vida en la que todos los seres humanos estamos involucrados. Al comenzar a cantar Do, Re, Mi, cuando llegamos a Mi, encontramos una primera pausa entre las notas Mi y Fa. Luego vemos que las siguientes 3 notas: Fa, Sol, La, van juntas, pero al llegar a La, hallamos una segunda pausa entre La y Si. Pasamos a la nota Si y vemos que está independiente y encontramos la tercera pausa entre el Si y el Do superior. Esto implica que encontramos tres pausas en una escala musical. Esto mismo sucede en todos los eventos de la vida. Esto significa que al inicio de cualquier actividad, programa o negocio, nos encontramos con la primera tríada donde se presentan las dificultades y problemas. El proyecto inicial tiende a zozobrar, pero si hacemos un nuevo esfuerzo para atravesar la pausa, salvando los obstáculos, el proyecto progresa manteniendo el sentido y el propósito original, pero se enfrentará nuevamente a otra pausa entre la nota La y Si, donde se enfrentará a nuevos obstáculos y deberá reforzar el impulso inicial con estudio, reflexión, observación y práctica, así logramos triunfar en la empresa. Al término de la escala musical y al inicio de una nueva octava musical existirá otra pausa para que haya otra transformación.

La ley del 7 produce tres puntos de constricción o detención en ese orden. La primera detención es vencida por la voluntad, a través de las tres fuerzas primordiales, la segunda parada tiene que ver con la intuición y la tercera con la creación consciente.

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: