MERKABA

El Merkaba es un campo contra-rotatorio de luz que dirige al espíritu y al cuerpo. Es la estrella tetraédrica que existe alrededor de cada cuerpo humano. El amor incondicional es el factor principal que permite que el merkaba se convierta en un campo de luz viviente y nos brinde un estado de consciencia expandida conectándonos con niveles superiores de consciencia. Nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial alineando la mente, el cuerpo y el corazón en una unidad de consciencia.

Cuando el merkaba se activa genera un campo de energía creado por la geometría sagrada que se extiende alrededor de cuerpo y nos permite acceder y experimentar otros planos de la consciencia.

El tetraedro simboliza el nacimiento de una sabiduría representada por la fuerza del espíritu.

El merkaba está formado por la unión de tres tetraedros.

La primera estrella tetraedrica es neutral. Está fija en la base de la espina dorsal y no cambia de orientación.

La segunda es de naturaleza masculina formada por energía eléctrica. Tiene la punta hacia arriba y representa a la mente humana. Gira en el sentido contrario a las agujas del reloj cuando nos colocamos en el cuerpo mirando hacia afuera.

La tercera es de naturaleza femenina formada por energía magnética, tiene la punta hacia abajo y representa al cuerpo emocional. Éste gira en el sentido de las agujas del reloj.

La palabra Mer significa luz líquida contrarotatoria que actúa en la consciencia mental y emocional. En el antiguo Egipto se le conocía como amor.

Ka significa espíritu o cuerpo de luz que va desde la tercera hasta la sexta dimensión. su Función es anclar la consciencia crística en la forma desarrollando el lenguaje de la luz.

Ba hace referencia al alma que experimenta a través de su expresión. Es el vehículo del espíritu, también llamado la Shekinah. Se expresa en función del grado de consciencia.

Merkaba por lo tanto, es el transporte de luz del espíritu. El cuerpo y el espíritu unidos y rodeados por un campo de luz girando ambos uno en un sentido y el otro en el otro sentido. Es el vehículo de la ascensión dimensional que se activa a través de la respiración  y permite al cuerpo pasar a una dimensión consciencia de luz.

Es la enseñanza que nos han dejado Enoch, Elias, Salomón, Melquizedek, los esenios, la enseñanza crística, los egipcios, sirios y los mayas entre otros, para que podamos reencontrarnos con nuestra esencia divina.

El cuerpo de luz es nuestra presencia Yo Soy, nuestro Yo superior o nuestro maestro ascendido, también llamado Avatar, y es nuestro cuerpo original de amor antes de la separación.

El Merkaba permite el viaje entre dimensiones de luz posibilitando la conexión con los diversos portales de luz que entrelazan las galaxias, pero el Merkaba también sirve para la comunicación con nuestro cuerpo de luz y el cuerpo de luz de otros maestros ascendido, de manera que puedan sernos reveladas enseñanzas acerca de la energía vital y la consciencia de amor, para que el ser humano pueda despertar e integrarse en la consciencia universal.

Cuando activamos el Merkaba nos damos la oportunidad de evolucionar espiritualmente, acceleramos la vibración y esto permite una reordenación a nivel genético y químico, para reparar programas del pasado.

El Merkaba responde a la palabra y a la intención, y nos permite escuchar la voz interior de la intuición, para ser capaces de abrir nuestro corazón y equilibrar emociones, sentimientos, percepciones e ideas, para trascender desde el punto de vista individual a una lección global de amor, de forma que la dualidad pueda ser reconciliada en unidad, equilibrando las dos fuerzas de manera que accedamos a nuestra sabiduría interior entendiendo e integrando el microcósmos en el macrocosmos.

El Merkaba también llamado estrella de David o el escudo de Salomón, simboliza la conjunción de la energía del fuego y del agua.  Son dos tetraedros que se entrelazan y el tercero fijo que permite la unión con el todo, la armonía del orden cósmico, el equilibrio de la naturaleza, la unificación del cielo y la tierra, la unión de la dimensión material y espiritual, y cuando estos dos universos se acoplan y se equilibran, forman una pirámide de 6 caras representando el equilibrio entre el universo del espíritu y la materia, evolucionando en un ciclo de nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte.

En la Cábala el Merkaba es el símbolo de Tiphereth que permite a través de la armonización del fuego y el agua liberar al dragón, el fuego secreto de la energía sexual y las fuerzas de la creatividad a través de la apertura del corazón. la energía asciende de la base de la columna vertebral al cráneo y desciende para afianzarse en el corazón y permitir que cada ser encuentre su propio lugar y su talento, para contribuir al desarrollo de la consciencia, ocupando cada un@ su lugar en la creación.

Cuando los pensamientos y las emociones provienen desde la pureza de intención y la verdad interior, son proyectadas desde el corazón con la fuerza de la energía creativa que se eleva a la séfira Kether y la luz inundando la cabeza, provoca que se enciendan los tres soles: el centro sexual, el corazón y la cabeza, expandiendo la energía de luz-consciencia hacia el aura formando amplias ondas de luz que se expanden y contraen, vivificando el cuerpo desde la médula de los huesos hasta el aura, anclando el poder de la luz consciencia en el cuerpo, el alma y el espíritu.

Anuncio publicitario
A %d blogueros les gusta esto: