Sanación en Primavera

 

“ITACA” Albergue de Salud

Itaca propone todos los meses talleres o cursos de  crecimiento personal y espiritual abierto a todas las personas que deseen profundizar en su desarrollo vital.

Si sois un grupo de 8 personas o más, podemos adecuarnos a los temas que más os gusten y crear un taller a la carta para vosotros-as.

Contacto en contacto@saluditaca.es o en el 649 629 077 o 639 15 40 30

Sanación en Primavera

La naturaleza despierta tras el largo invierno y tanto interna como externamente, comienzan cambios a nivel de fluidos, hormonas y células. En Medicina China, se dice que la primavera es regida por el elemento madera y gobernada por el trueno y el viento. El trueno ocasiona cambios rápidos como los rayos y el viento dispersa y completa la acción del trueno, pues su suavidad incita al crecimiento.

La primavera, sin duda, representa el cambio, una renovación cíclica en todos los sentidos, pues la hipófisis estimula el sistema hormonal, provocando todo tipo de emociones y cambios e iniciando un proceso de renacimiento interno.

A nivel físico el hígado y la vesícula biliar se renuevan e influyen en los ojos, músculos, tendones y uñas y a nivel psicológico en estados de crisis internas, ansiedad, agitación, cólera, temblores, sensaciones de indecisión…

 

Este fin de semana vamos a disfrutar de sensaciones inolvidables paseando en la naturaleza, sanándonos con los diversos elementos: la tierra, el agua, los árboles, el viento, aprendiendo diversas técnicas sencillas pero muy prácticas para regular la circulación, nutrir los órganos, energizar el cuerpo a través del Chi kung ( ejercicios energéticos chinos), Tao yin ( ejercicios para flexibilizar la espalda), Tao sanador ( ejercicios para regular el sistema hormonal), técnicas de digitopresión, Chi Nei Tsang ( masaje tailandés de los órganos) y reiki,  que ayudarán al cuerpo a reestablecerse de problemas digestivos, hígado fatigado, vértigos, náuseas, digestiones lentas, alergias, dolores de cabeza, dolores de la menstruación, hemorroides, pesadez de piernas, problemas circulatorios, fatiga crónica… y a nivel psicológico, las flores de Bach, el Eneagrama y el Tarot de los 7 Chakras, nos indicarán el círculo emocional que provoca las disfunciones a nivel físico y psicológico, para poder entender nuestras conductas. Finalmente, las visualizaciones, los sonidos curativos y las meditaciones guiadas, nos ayudarán a equilibrar y armonizar la energía psico-espiritua,l para que nos sintamos plenos de energía y dispuestos a disfrutar y compartir la alegría de nuestro interior. Los cánticos, bailes y risas ayudan a florecer la calidez, la gratitud y la expansión de una energía renovada, joven, libre, sincera y juguetona, para volver de nuevo al dominio de nuestra realidad cotidiana dispuestos a desarrollar nuestra parte más lúdica  y creativa.

 

Anuncios

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s