Tai Chi, Chi Kung y Meditación

“ITACA” Albergue de Salud

Itaca propone todos los meses talleres o cursos de  crecimiento personal y espiritual abierto a todas las personas que deseen profundizar en su desarrollo vital.
Si sois un grupo de 6 personas o más, podemos adecuarnos a los temas que más os gusten y crear un taller a la carta para vosotros-as.
Contacto en contacto@saluditaca.es o en el 649 629 077 o 639 15 40 30

Tai Chi, Chi Kung y Meditación

Disfruta iniciándote al Tai Chi y al Chi Kung, una técnica sencilla y práctica para relajar el estrés acumulado en el día a día fortalecer los tendones y los huesos, energizar el cuerpo, realinear la columna vertebral y armonizar las emociones.
 Vamos a ofrecer un espacio para flexibilizar  el cuerpo, serenar la mente  y favorecer el centramiento personal.

Empezamos soltando las articulaciones, para  que la energía fluya libremente por el cuerpo, luego, a  través de ejercicios de Chi Kung (gimnasia energética  china), nutrimos los órganos del cuerpo, fortalecemos la  espalda y energizamos con diversas técnicas de  respiración, el cinturón pélvico, la caja torácica y las  cervicales, para a través de los movimientos armónicos del  Tai Chi, favorecer la elevación de la energía a lo largo de  la columna vertebral.

Esta energía nutre el cerebro, favoreciendo la capacidad de estar activ@ de una manera serena y relajada en la vida cotidiana.

Finalizamos la clase con diversas técnicas de meditación y  respiración de forma que logremos asentar la energía  despertada a través del chi kung y del tai chi y nos sirva  para armonizar la mente y el espíritu.

Herramientas para el camino:

·   Tai Chi y Chi Kung de estructura interna de la escuela de Mantak Chía para fortalecer músculos, tendones y huesos, y alinear el espíritu.

·   Meditaciones:
la órbita microcósmica,
la sonrisa interior de los órganos
y la flor de loto

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s