Tao yin y Masaje de Rebalance

Tao yin y masaje de rebalance

El TAO YIN consiste en una serie de ejercicios cuyo objetivo es brindar energía vital al cuerpo y en especial a la columna vertebral.

Basado en un antiguo sistema de conocimiento filosófico chino llamado el Taoísmo, es una forma de meditación en movimiento que relaja el cuerpo, abre los meridianos y despeja la mente.

Ayuda a relajar el cuerpo, fortalecer los tendones y establecer una profunda conexión con el centro de gravedad del cuerpo: el Tan Tien o el segundo cerebro.

Los diversos movimientos en los ejercicios se ejecutan desde este centro de gravedad para desarrollar el poder del agua en combinación con el fuego, materializando así la fuerza y el vigor de los riñones en armonía con el corazón. De esta manera, se equilibra y armoniza la fuerza y la flexibilidad alineando adecuadamente la columna vertebral a través de la respiración consciente, el movimiento de estiramiento del cuerpo, la atención en los tendones, en los órganos vitales y la relajación del músculo Psoas, permitiendo así, abrir la Órbita Microcósmica que representa los dos canales energéticos principales del cuerpo.

Los ejercicios del Tao Yin se realizan en el interior y el exterior del albergue, combinando el espacio cerrado de la sala de actividades para aprender los movimientos y después, gozarlos en la naturaleza combinando el senderismo consciente con la práctica de los ejercicios. Por la tarde, se relaja el organismo aprendiendo las técnicas del masaje Rebalance, para una vez desbloqueado el cuerpo, poder activarlo energéticamente a través de los distintos pases manuales y la activación de los puntos energéticos y los meridianos de acupuntura.

El masaje integrador de Rebalance es una síntesis de varias técnicas de masaje que recoge el masaje Chi Nei Tsang (masaje Tailandés de los órganos), el masaje profundo para desbloquear a nivel de órganos,  entrañas y vísceras, y un masaje más superficial para desbloquear tendones y  músculos. A esto le añadimos los puntos de digitopresión correspondientes a cada sistema corporal para desbloquear los meridianos de  acupuntura, concluyendo con un rebalance a nivel energético,  empleando técnicas de reequilibrio

Anuncios