Acerca de mi

Hola soy Olatz Benito del Valle,
psicóloga por la Universidad de Deusto
colegiada BI 510,
de espíritu investigadora y creadora.
.
.
 
Estando en la Universidad, desde 2º de carrera participo en un grupo de estudiantes para preparar cursos en la Universidad Vasca, el dibujo infantil , la dinámica de los chakras, W.Reich y E. Fromm. Acabada la carrera, trabajo como psicóloga en el Instituto Getxo III y empiezo a investigar las técnicas de estudio que impartiré posteriormente en varias ikastolas y centros de FP, a la vez que voy impartiendo durante 8 años clases en el C.A.P de Dinámicas de grupo para adolescentes en la Universidad del País Vasco en Leioa, pero donde desarrollo por completo estas técnicas es en los gabinetes que a lo largo de los años voy abriendo y compartiendo con otros profesionales: Zabaldi y Pausoka, pero un instinto de sanar y ayudar a la gente me impulsa a plantearme la necesidad de investigar y trabajar en las terapias individuales y de familia. Me formo en El Eneagrama: el análisis del carácter, la Bioenergética, la Terapia de Familia y de Pareja y disfruto aplicando mis conocimientos en los centros  Sendari y Assiah. Esto me lleva a profundizar en la visión del Mundo Oriental acerca de la meditación y la sanación y me embarco a estudiar los dos meses de verano durante 4 años en la Multiuniversidad de Poona ( India ) y 3 veranos en el TAO Garden de Mantak Chia en Tailandia. Entre la India y Tailandia, un verano escapo a trabajar Técnicas Chamánicas a Méjico y voy aplicando todos estos conocimientos en mi trabajo.
Durante esos años, me intereso también por la Kinesiología Holística, las Flores de Bach, la aromaterapia y la osteopatía para complementar la visión de oriente con la de occidente y todas las enseñanzas se van complementando, pues el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu van siendo estudiados, sentidos y vividos desde varios puntos de vista, pero mi espíritu investigador quiere seguir buscando los tesoros del subconsciente y ello me embarca en una aventura hacia Arizona y Hawaii para aprender las técnicas de Hipnosis. A la vuelta abro el Centro de Psicoterapia Atari y el Albergue de Salud Itaca donde sintetizo y aplico los conocimientos adquiridos. Hoy en día, sigo el camino de mi intuición que me lleva a querer investigar en la técnica de Mindfulness y el maestro Thich Nhat Hanh llama la puerta de mi corazón.
Hoy mi ilusión sigue viva, sintetizando y conjuntando diversas escuelas de meditación para alinear el cuerpo, la mente y el espíritu en el propósito de ayudarme y ayudar a la humanidad a crear un mundo alegre, creativo y solidario.
Ahora comparto contigo este momento de gratitud por la vida y la alegría de llegar a ti querid@ lector-a, pues por alguna razón, vibramos en sintonía.
Al aportar mi presencia, honro tu presencia y el dar y recibir se vuelve un placer.
Un abrazo
Olatz

 

Anuncios

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s