MINDFULNESS: EL PODER DE LA INTENCIÓN Y LA MOTIVACIÓN INTERIOR

MINDFULNESS: EL PODER DE LA INTENCIÓN Y LA MOTIVACIÓN INTERIOR

24.24.26.27 Marzo. Semana Santa en Itaca.

 

El Mindfulness es una filosofía de vida y una actitud vital, que nos ayuda a mantenernos presentes y conscientes en cada situación que vivimos, Estando  abiert@s y aceptando cualquier circunstancia vital, pues de cada experiencia, aprendemos una enseñanza.

El Mindfulness o la actitud de la atención plena, nos ayuda a atender íntegramente desde nuestra percepción interna, para actuar desde la unificación de la mente y el corazón.

Nos enseña a tomar consciencia de cada acto, de cada momento, para que cada cosa que hagamos, sea un fin en sí mismo, acogiendo las experiencias como son, más allá de emitir juicios, hacer suposiciones o interpretaciones.

A través del Mindfulness, aprendemos a desidentificarnos de un sentido del yo que depende de unos pensamientos aprendidos o de una imagen mental que cada un@ tenga de si mism@, de las expectativas propias y también de las ajenas.

Estar plenamente conscientes aquí y ahora, nos ayuda a ser capaces de abrazar cualquier sentimiento o emoción, darle el soporte de la aceptación, para darnos cuenta de que normalmente, las emociones surgen de una percepción errónea aprendida, por ignorancia o por falta de habilidad. Así, nos percatamos, que cuando estamos miedos@s, estresad@s o angustiad@s, nos falta esa visión interior que nos aporta la capacidad de observar y sentir, y que el estado carencial, es solo fruto de una interpretación.

Cuando acogemos nuestras emociones, somos más cariños@s y comprensiv@s con nosotr@s mism@s, cuidando de nuestros sentimientos y heridas emocionales, y en ese estado de aceptación y comprensión, se produce una transformación interior y una sanación a todos los niveles, pues todas nuestras células reciben una atención comprensiva y amorosa. De esta manera, nos damos cuenta de que nuestra visión y nuestro sentimiento interior, es el que crea nuestra realidad.

Al estar presentes, somos conscientes de nuestro cuerpo, de nuestra respiración, de nuestras sensaciones internas, y esa actitud de escucha y receptividad, nos ayuda a integrar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos de una forma más objetiva, valorando lo que somos, lo que sentimos y lo que compartimos en cada momento. Fluimos en nuestra percepción interna, siendo conscientes y desidentificándonos de los reflejos externos e interpretaciones internas, para vivir de forma más sencilla, en la presencia de nuestro ser, viviendo cada momento del presente de forma consciente. En esta actitud, nos vamos liberando de viejos conceptos, viejas emociones y comportamientos, y poco a poco, empezamos a comportarnos de forma más libre y espontánea, creando la vida que queremos y deseamos. Giramos la mirada hacia el interior y conectamos con nuestra intención, motivación y deseo, para desarrollar nuestras aptitudes y dones de forma creativa. Entonces, surge el estado de coherencia interna, pues alineamos el pensamiento, el sentimiento y la acción, para crear lo que necesitamos en cada situación que la vida nos presenta.

Ánimate, tu opinión es importante para nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: